lunes, 2 de julio de 2012

Que son los juegos de cartas LCG (Living Card Games)

Que son los juegos de cartas LCG o living card games es una pregunta que me han hecho muchas personas últimamente, por lo que me he animado a redactar esta entrada en el blog.

Los juegos de cartas LCG son una alternativa a los juego de cartas coleccionables o JCC. En este modelo de negocio, el juego empieza con una caja básica que nos da el material necesario para jugar de una a cuatro jugadores, dependiendo del juego. Todas las cajas contienen las mismas cartas.

A partir de este punto, periódicamente se irán sacando ampliaciones con paquetes con un número de cartas prefijado, que irán ampliando mazos y aventuras. Estas ampliaciones también tienen las cartas prefijadas.

Como podéis ver, al estar las cartas prefijadas para cada entrega, no será necesario comprar sobre tras sobre para conseguir cartas súper raras que te den cierta ventaja. Todos los jugadores tendrán las mismas oportunidades.

También se acabó también acumular cartas y cartas repetidas o pagar auténticas fortunas por cartas muy raras.

Juego de tronos LCG

juego de cartas Juego de tronos LCG

El juego de cartas de la saga de Canción de Hielo y Fuego, conocida popularmente como juego de tronos. Con este juego podrás montar un mazo para cada unos de los clanes. La caja básica contiene las cartas necesarias para montar cuatro mazos de 55 cartas cada uno.

El señor de los Anillos LCG

juego de cartas El señor de los Anillos LCG

Enfréntate a Sauron y a los peligros de la Tierra Media, solo o con un amigo. Pudiendo jugar hasta cuatro jugadores en modo cooperativo si juntamos dos cajas básicas.

La llamada de Cthulhu LCG

juego de cartas La llamada de Chtulhu LCG

Resulve aventuras y enfrentamientos entre las facciones del mundo creado por H.P. Lovercraft. En este juego te enfrentarás a otro jugador en un duelo entre las facciones humanos y monstruosas.

Warhammer invasión LCG

juego de cartas Warhammer invasión LCG

Basado en el mundo de Warhammer fantasy. Combates, estrategia y gestión de recursos para dos jugadores.

Star Wars LCG

juego de cartas Star Wars LCG

Este es el último de estos juegos, aun por salir y el más esperado por lo que a mí se refiere. Un juego de cartas sobre la guerra de la galaxias… sin palabras.

Para más información sobre los diferentes juego LCG y sus ampliaciones puedes ir a Wargames mania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario